Blog

Consejos para el examen de la DGT

Mar 24 2021

Si estás a punto de examinarte del coche, es normal que estés un poco nervioso y que busques consejos para el examen de la DGT, pero no te preocupes porque seguro que el examen te va a salir genial si te has preparado y consigues mantener a raya tus nervios.

 

Para que todo salga bien y apruebes a la primera, nosotros vamos a proponerte algunos consejos para el examen de la DGT que seguro te vendrán muy bien.

 

Consejos para el examen de la DGT

 

  • Recuerda llevar tu DNI al examen y, muy importante, verifica días antes que está en vigor, que todos los datos son correctos y que está en buenas condiciones.
    En caso de que detectes algún defecto en tu Documento Nacional de Identidad, coméntaselo a tus profesores para que ellos juzguen si podría suponer un problema en el examen, pues en Tráfico son muy rigorosos en ese aspecto...

  • Intenta desayunar bien antes de ir al examen. Come algo a lo que estés habituado, que no sea muy pesado y que te aporte energía. Algunas personas creen que es mejor no desayunar para evitar que los nervios les revuelvan el estómago, pero lo cierto es que, entre el madrugón, los desplazamientos, la identificación de los alumnos, etc., pueden pasar varias horas y es importante que llegues al examen con el cuerpo en buen estado y la mente despejada. ¡Imagina estar pensando en comida mientras haces el examen!

  • Evita tomar tranquilizantes antes del examen, pues es mejor ir con la mente despejada. Y si tomas algún tranquilizante por prescripción médica, consulta a tu médico antes de tomarlo ese día. Además, si vas a empezar a tomar algún tipo de medicación, sería interesante que la probases algunos días antes del examen para ver qué tal reaccionan tu cuerpo y tu mente. Por supuesto, evita tomar sustancias prohibidas que estimulen tus condiciones psicofísicas, pues podrían expulsarte del examen.

  • Responde el examen sin prisa, pero sin pausa. El tiempo que dan desde la DGT es más que suficiente para responder todas las preguntas y que sobre tiempo, pero tampoco debes confiarte. Aprovecha bien tu tiempo, sin precipitarte al principio ni entretenerte de forma innecesaria en las primeras preguntas. Si dudas en alguna, sáltala y vuelve después a ella.

  • Revisa el examen antes de entregarlo. Es probablemente uno de los consejos para el examen de la DGT más importantes, pues te sorprendería la cantidad de errores que se pueden solucionar simplemente con repasar el examen. Debes comprobar que has marcado todas las respuestas según querías y que no te has dejado ninguna en blanco. Los nervios hacen que en el examen se cometan más fallos tontos que en las pruebas de la autoescuela, así que antes de entregar tu examen reléelo toda una última vez para comprobar que está todo como tú quieres.

  • Fíate de tu instinto. Muchas veces, al revisar el examen nos entran dudas y queremos cambiar respuestas porque no estamos seguros de haber contestado bien. Estadísticamente, cuando se tienen dudas, se dan más casos de cambiar una buena por una mala que al contrario, así que salvo que estés 100% seguro del cambio, es mejor que te fíes de la primera respuesta que has dado.

  • Si tienes alguna duda, pregúntale al personal de tráfico. Obviamente, no puedes pedir que te den la respuesta, pero las personas que supervisan el examen te responderán sin problemas si no entiendes bien una pregunta o una foto, si alguna parte del examen está borrosa, etc.

  • No intentes copiar y, para evitar sospechas, no hables con compañeros durante el examen. Si necesitas cualquier cosa, habla directamente con el personal de tráfico y no con los otros examinados.

 

Tranquilidad y suerte

 

Con estos consejos para el examen de la DGT y todo lo que has aprendido en tu autoescuela, seguro que el examen te sale genial. Los alumnos de nuestra autoescuela, Autoescuela San Cristóbal, logran una altísima tasa de aprobados a la primera y tú no vas a ser menos si te has preparado.

 

¡Tranquilo y mucha suerte!


 mapa unica

 

La famosa Autoescuela

San Cristóbal de Cuenca

es única, no somos una franquicia.

 

Solo estamos en Cuenca y Tarancón.

¡Rechaza

 

imitaciones!