Blog

¿Es posible sacarse el carnet de conducir a la primera?

Jul 19 2021

Sacarse el carnet de conducir a la primera es el sueño de cualquiera, y conseguirlo es fácil si te preparas en una buena autoescuela como Autoescuela San Cristóbal, pero lo cierto es que algunos alumnos suspenden no por falta de destreza o conocimientos, sino por los nervios que tienen ese día y que les hacen cometer errores.

 

Por ello, en este artículo nos gustaría darte algunos consejos para aprobar el carnet de conducir a la primera.

 

Carnet de conducir a la primera: parte teórica

 

Si tu profesor te anima a presentarte al examen teórico de conducir es porque sabe que estás listo y que ya sabes todo lo necesario, así que confía en ti y recuerda:

  • Tómate tu tiempo: lee las preguntas tranquilamente antes de responderlas y recuerda dejar tiempo para revisar tus respuestas antes de entregar el examen.

  • Al revisar tus respuestas, si te asaltan dudas sobre si una contestación está bien o no, fíate de tu primer instinto. La primera respuesta que nos viene a la cabeza suele ser la correcta y después, durante la revisión, puedes empezar a dudar de ti mismo, pero salvo que estés 100% seguro del cambio, lo mejor es dejarla como la has puesto al principio.

 

Aprobar a la primera el examen práctico del coche

 

Conseguir el carnet de conducir a la primera en la parte práctica es lo que todo el mundo desea, pues en este segundo examen los nervios están a flor de piel y saberse observado por el examinador favorece cometer errores. Para aprobar a la primera, recuerda:

  • No mires al examinador durante el examen. Tus ojos deben estar fijos en la carretera y debes procurar no pensar en que hay alguien mirando todo lo que haces. Actúa con normalidad y mantente atento a sus indicaciones, pero no a lo que hace, a dónde mira, qué anota, etc. Si en algún momento no oyes bien las peticiones que te hace, pídele que las repita.

  • Interioriza el orden para las maniobras: mirar retrovisores, señalizar y maniobrar. Estos pasos son clave a la hora de conducir con seguridad y resultan indispensables para aprobar el carnet del coche. Además, recuerda mirar durante la conducción tanto los espejos de fuera como los de dentro, pues el examinador estará atento a este movimiento de ojos y es imprescindible para conseguir el aprobado.

  • Respeta a los peatones. Si ves a uno esperando en un paso de cebra, aunque sea hablando por el móvil, detente. En caso de que estos no quieran pasar, deberás esperar a que lo indiquen con un gesto.

  • Marca bien los STOP. Incluso si después tienes que adelantarte un poco para ganar visibilidad, es importante que respetes en su sitio la señal.

  • Respeta la distancia de seguridad entre vehículos y ten cuidado si tienes que adelantar a un ciclista o a un autobús. Más vale que tardes un poco en hacer la maniobra, que hacerla sin la distancia adecuada poniendo en peligro la seguridad vial.

  • Si cometes alguna falta no te preocupes. Sigue conduciendo como si nada. Por una falta leve no van a suspenderte, ni siquiera por dos, así que no te pongas nervioso y continúa con normalidad.

 

Aprobar a la primera en Autoescuela San Cristóbal

 

En Autoescuela San Cristóbal contamos con un método exclusivo con el que preparamos a nuestros alumnos en tan solo 2 semanas. ¡Sí, 2 semanas! Una semana se dedica al teórico y otra al práctico, por lo que en tan solo 8 días de clases intensivas más otras 2 jornadas dedicadas a los exámenes, habrás conseguido tu carnet del coche.

 

Y lo mejor es que tenemos una tasa altísima de aprobados, superior incluso a la de autoescuelas tradicionales, por lo que, si quieres tu carnet de conducir a la primera y en tiempo récord, Autoescuela San Cristóbal es tu aliado perfecto.


 mapa unica

 

La famosa Autoescuela

San Cristóbal de Cuenca

es única, no somos una franquicia.

 

Solo estamos en Cuenca y Tarancón.

¡Rechaza

 

imitaciones!