Blog

Permiso de Conducir Internacional

Ago 16 2021

Si vas a viajar al extranjero, quizá te estés preguntando si necesitas el permiso conducir internacional. Sobre este carnet de conducir surgen muchas dudas: ¿qué es?, ¿cómo se obtiene?, ¿para qué países es necesario?, ¿cuántos años dura?.

 

A continuación, resolvemos las preguntas más habituales sobre el permiso de conducir internacional.

 

¿Qué es el permiso conducir internacional?

 

El permiso de conducir internacional es un documento que acredita en varios idiomas los tipos de vehículo que una persona está capacitada para conducir. Sirve para poder conducir en el extranjero sin problemas legales y tiene una vigencia de un año. Tras ese periodo, habrá que volver a solicitarlo (incluso si te has ido a vivir a otro país y tienes que pedir el permiso conducir internacional allí).

 

A diferencia de lo que ocurre con el carnet de conducir normal, este documento no sirve de nada por sí solo y siempre debe presentarse junto con el carnet de conducir del país de origen y el pasaporte.

 

Este permiso de conducir autoriza al conductor a circular con un vehículo por gran parte de los países del mundo. Aunque, ¿sabías que hay varias naciones por las que puedes conducir sin necesidad de sacarte un carnet de conducir internacional? Si eres de España y ya tienes tu permiso de conducción, puedes circular sin problemas por los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo.

Además, nuestro país tiene acuerdos bilaterales con varias naciones como Marruecos, Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Túnez, Brasil, Panamá, Turquía… que permiten circular por el país con el permiso español de conducción.

No obstante, estos acuerdos cambian y pueden romperse, por lo que antes de viajar es conveniente que consultes el caso concreto del país al que vas a ir.

 

¿Cómo se consigue el permiso internacional de conducir?

 

Seguro que te estás preguntando si para conseguir el permiso conducir internacional es necesario hacer un examen para aprender las señales de tráfico que se usan en otros países, pero lo cierto es que no. Conseguir el permiso de conducción internacional es simplemente un trámite que puedes hacer de forma telemática o presencial en la DGT. Y, ¡buenas noticias!, la expedición del documento suele hacerse en como máximo 2 días.

 

No obstante, y como es evidente, para poder obtener el permiso conducir internacional, sí que necesitas tener previamente el permiso de conducir español.

 

Si aún no lo tienes y quieres sacártelo en poco tiempo, en Autoescuela San Cristóbal hemos desarrollado un método que te permitirá aprobar el carnet de conducir en tan solo 2 semanas.

Si tienes ganas de ponerte al volante, ya sea en nuestro país o en el extranjero, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a aprobar rápido el examen del coche.

 


 mapa unica

 

La famosa Autoescuela

San Cristóbal de Cuenca

es única, no somos una franquicia.

 

Solo estamos en Cuenca y Tarancón.

¡Rechaza

 

imitaciones!