Blog

Permiso de conducir de coche: ¿qué carnet necesito?

Ago 30 2021

Si estás planeando sacarte el permiso de conducir de coche, quizá te preguntes qué carnet es el que necesitas para ponerte al volante de un turismo. A continuación, te contamos cómo se llama oficialmente el carnet del coche, qué permite conducir y, ¡muy importante!, cómo puedes sacártelo en tan solo 2 semanas.

 

Permiso de conducir coche B

 

Lo que casi todos conocemos como el carnet del coche, en realidad da permiso para conducir otros tipos de vehículos y, oficialmente, se llama permiso B de conducir. En España, esta licencia se puede sacar a partir de los 18 años y requiere de una parte teórica y otra práctica. La primera puede prepararse por libre si así lo desea el estudiante (aunque desde aquí te recomendamos encarecidamente que te dejes ayudar por los profesionales de una autoescuela), pero la segunda, la práctica, debe prepararse siempre en un centro especializado porque implica ponerse al volante de un coche.

 

¿Y qué se puede conducir con el permiso B? Además de coches de hasta 3500 kg de masa máxima autorizada, se pueden llevar remolques ligeros, furgonetas, motos de baja cilindrada e incluso vehículos agrícolas o especiales no agrícolas como pueden ser un tractor o una retroexcavadora.

 

Y tal vez hayas oído hablar de los coches sin carnet. ¿En España es posible conducir un coche sin permiso de conducir? Lo cierto es que no, pero existen coches de baja potencia que se pueden conducir con el carnet AM, que es el conocido como carnet de moto. Este permiso se puede sacar con una edad mínima de 15 años y es importante destacar que los vehículos sin carnet no pueden salir a autovías ni superar en ningún caso la velocidad máxima de 45 km/h.

 

Permiso conducir coche en 2 semanas

 

Como ves, si quieres conducir un coche de verdad necesitas el permiso B de conducir. Muchas personas tardan meses y meses en conseguir este carnet, pero desde Autoescuela San Cristóbal te ofrecemos un plan mejor: conseguir tu permiso conducir coche en menos de 15 días.

 

Nuestra autoescuela cuenta con un método exclusivo que permite aprobar el carnet a la primera en tiempo récord. Nuestras clases son intensivas, de lunes a jueves, y ese mismo viernes te examinarás, primero de la parte teórica y la siguiente semana de la parte práctica.

 

Nuestra tasa de aprobados es altísima, y las decenas de miles de alumnos que ya han pasado por nuestras aulas son la prueba de que nuestro método funciona. Si quieres conseguir el permiso conducir coche cuanto antes, no lo dudes y llámanos. En tan solo 2 semanas podrías estar al volante de tu propio coche.


 mapa unica

 

La famosa Autoescuela

San Cristóbal de Cuenca

es única, no somos una franquicia.

 

Solo estamos en Cuenca y Tarancón.

¡Rechaza

 

imitaciones!