Blog

Autoescuelas con coche automático

Sep 20 2021

¿Existen autoescuelas con coche automático? Es una pregunta que se hace mucha gente a la hora de sacarse el carnet, y es que hacer bien el cambio de marchas resulta bastante complicado cuando se empieza a conducir.

 

Por ello, algunos alumnos buscan autoescuelas que tengan coches automáticos en su flota. Autoescuela San Cristóbal es una de ellas: uno de nuestros coches es automático para que aquellos alumnos que no se sienten cómodos con el sistema de embrague y cambio de marchas puedan aprender a conducir en un coche sin marchas.

 

La duda entonces es… ¿es legal hacer el examen de la DGT con un coche automático? ¡Sigue leyendo y te contamos los detalles!

 

Aprender a conducir con un coche automático

 

Los coches sin marchas son mucho más fáciles de conducir que los manuales. No hay que “sentir” ni “oír” el coche para saber cuándo hay que cambiar de marchas. Tampoco hay que preocuparse por el embrague y no existe riesgo de que el vehículo se cale. Y sí, la DGT permite que los alumnos se examinen en un coche automático si así lo desean. Entonces, ¿por qué no hay más autoescuelas con coches automáticos?

 

El principal motivo es que, actualmente, la mayor parte de coches en España son manuales, por lo que muchos alumnos prefieren aprender con un coche de marchas. Renuncian a un examen más sencillo a cambio de familiarizarse con el tipo de vehículos que acabarán teniendo. Porque sí, los coches automáticos son más caros y gran parte de la población sigue apostando por la gama media o baja a la hora de adquirir un nuevo coche.

 

No obstante, si no te gusta conducir con marchas o a ti lo que te apasiona son los coches automáticos y sabes que siempre vas a llevar un vehículo de ese tipo, es totalmente legal que te examines con un coche automático. En Autoescuela San Cristóbal contamos con un coche de estas características para dar respuesta a los alumnos que desean olvidarse del cambio de marchas y aprobar de forma más sencilla el carnet de conducir.

 

Autoescuelas con coche automático: aprobar en 15 días

 

Como hemos dicho, aprobar el examen de conducir es más sencillo gracias a las autoescuelas con coche automático, pero no todas te ofrecerán lo que nosotros: aprobar el carnet de conducir en solo dos semanas. Y no solo hablamos de la parte práctica, sino que en esos 15 días también va incluida la preparación del teórico.

 

Autoescuela San Cristóbal ha perfeccionado un método que permite sacarse cada una de las partes del examen del coche en tan solo una semana. Se consigue gracias a cursos intensivos de mañana y tarde con grupos pequeños y especializados que lograrán sacar lo mejor de ti.

 

Si buscas autoescuelas con coche automático y además te tienta la idea de aprobar el carnet del coche en tan solo dos semanas, no lo dudes más y llámanos. Estaremos encantados de explicarte todo el proceso.


 mapa unica

 

La famosa Autoescuela

San Cristóbal de Cuenca

es única, no somos una franquicia.

 

Solo estamos en Cuenca y Tarancón.

¡Rechaza

 

imitaciones!