Blog

Duplicado del carnet de conducir

Feb 23 2022

¿Necesitas saber cómo tramitar el duplicado del carnet de conducir? Puede que te parezca un trámite muy complicado, pero siguiendo las indicaciones correctas es mucho más sencillo de gestionar.

 

Solo en casos particulares es conveniente solicitar este documento. Aquí te comentaremos paso a paso cómo se obtiene y cuáles son los requisitos para formalizar este trámite. ¡Empecemos!

 

¿Cuál es la función del duplicado del carnet de conducir?

 

Este documento es válido para quienes hayan perdido su carnet de conducir ya sea por un caso de robo o por extravío y necesiten un duplicado. Pero también es una opción viable para quienes necesitan solicitar el cambio de datos en este documento.

 

Los casos más comunes en los cuales se requieren modificaciones, son los cambios de nombre de acuerdo con los criterios oficiales de la Comunidad Autónoma. También es posible tramitar el duplicado del carnet de conducir por modificaciones de género.

 

Requisitos para solicitar el duplicado de licencia de conducir

A continuación, te contaremos cuáles son los requisitos para la solicitud del duplicado del carnet de conducir. Estos recaudos debes presentarlo de manera presencial en las oficinas de la sede de la Dirección General de Tráfico.

 

  • Documento oficial de la solicitud del duplicado con los datos rellenados.

  • En caso de solicitar el duplicado por modificaciones de datos, debes presentar el original de la licencia de conducir.

  • Pago de la tasa correspondiente adjudicada a este trámite, hay que demostrar el comprobante de pago con el número de tasa asignada.

  • Necesitarás un documento que acredite la modificación que estés solicitando en el duplicado del carnet de conducir (excepto si estás solicitando el documento por pérdida o robo).

  • Fotografía original del solicitante, debe contar con unas dimensiones de 32x26 mm, la fotografía debe ser a color y con un fondo liso.

 

Consideraciones para la fotografía

 

La fotografía debe ser tomada con el solicitante de frente y con la cabeza totalmente descubierta. No se admiten fotografías en donde se usen gafas oscuras ni ningún otro accesorio que afecte la visibilidad del rostro.

 

En el caso de que el solicitante sea de una religión que le solicite llevar el cabello cubierto, deberá tomarse la fotografía enseñando el óvalo del rostro para continuar con este trámite.

 

Si has iniciado el trámite online no tendrás que cargar la fotografía por internet, pero te será solicitada en el momento en el que te asignen el permiso temporal para transitar legalmente.

 

Duplicado carnet conducir online

 

Para la solicitud de este documento por internet es necesario el pago de la tasa 4.4. Es importante que al efectuar este pago mantengas el número de la tasa, ya que te será solicitado para el proceso.

 

Ten en cuenta que para formalizar esta gestión deberás ingresar a la aplicación de solicitud de duplicados. Cuando hayas ingresado al programa tienes que suministrar algunos datos, específicamente tu fecha de nacimiento y la razón de tu solicitud.

 

Luego de introducir el código de la tasa 4.4 previamente abonada te concederán la opción de imprimir un permiso provisional.


 mapa unica

 

La famosa Autoescuela

San Cristóbal de Cuenca

es única, no somos una franquicia.

 

Solo estamos en Cuenca y Tarancón.

¡Rechaza

 

imitaciones!