Blog

¿Se puede sacar el carnet en coche automático?

May 25 2022

¿Necesitas sacar el carnet en coche automático? Obtener tu licencia para conducir este tipo de vehículos es necesario. Y es San Cristóbal una de las mejores autoescuelas para gestionar este tipo de trámites.

 

De hecho, no todas las autoescuelas en España están en la capacidad de ofrecer sacar el carnet de conducir para coche automático. Aquí te compartiremos algunos datos curiosos sobre este tema, así como tips para elegir la mejor autoescuela.

 

¿Cómo funciona un coche automático?

 

La principal diferencia en cuanto a estos vehículos es que son mucho más sencillos de conducir. Pues, no disponen de embrague, tampoco cuentan con sistemas de cambios de marcha manual.

 

Para la conducción del coche automático solo necesitamos manejar dos pedales, el freno está situado en la izquierda, mientras que el acelerador está hacia la derecha.

 

La tranquilidad que provee no tener que maniobrar el embriague es lo que ha permitido que estos coches sean la primera opción de quienes adquieren un vehículo por primera vez.

 

¿Existe un carnet en coche automático?

 

Sí, existe el carnet de coche automático. Aunque también puedes gestionar el carnet B, el que se conoce como el del vehículo de siempre. Ambas opciones son válidas, pero si tienes en mente conducir siempre este tipo de coches, puede serte más útil esta opción.

 

¿Se puede conducir un coche automático teniendo un carnet de coche B?

 

El carnet de coche B es el carnet que gestionamos para conducir diversos tipos de vehículos, incluido un coche con cambio de marchas automático. Y al gestionar este carnet podemos conducir sin inconvenientes nuestro vehículo.

 

Esto quiere decir que tras aprobar y obtener tu carnet B, tienes la oportunidad de conducir tanto un vehículo automático como un modelo de embrague.

 

¿Es posible conducir un coche de transmisión con carnet de vehículo automático?

 

Desafortunadamente, esto no es posible. Si dispones el carnet en coche automático solo puedes conducir vehículos de este tipo, así que no puedes conducir un vehículo de transmisión manual.

 

Además, no puedes conducir un vehículo turismo con cambio manual, en este caso necesitas obtener otro carnet.

 

¿Dónde me puedo sacar el carnet de coche automático?

 

La Autoescuela San Cristóbal, la famosa autoescuela de Cuenca, tiene una extensa trayectoria ayudando a cientos de miles de estudiantes a aprobar su licencia de conducir.

 

Y dentro de su variedad de servicios encontramos la gestión del carnet en coche automático. Lo mejor de todo es que puedes aprobar este carnet en tan solo dos semanas.

 

Gracias a esto, la autoescuela se ha convertido en el lugar ideal para estudiantes de diversas Comunidades Autónomas.

 

En las instalaciones también se han presentado famosos de diversos medios, quienes motivados por la rapidez han obtenido su carnet en San Cristóbal.

 

A través de clases intensivas es posible obtener todos los conocimientos necesarios para que conducir te resulte práctico, pero sobre todo para que sea una actividad segura.

 

Los profesionales que ofrecen sus servicios en la autoescuela están totalmente cualificados, y aplican métodos de enseñanza garantizados para asegurar un rendimiento óptimo en los estudiantes.


 mapa unica

 

La famosa Autoescuela

San Cristóbal de Cuenca

es única, no somos una franquicia.

 

Solo estamos en Cuenca y Tarancón.

¡Rechaza

 

imitaciones!