Blog

¿Qué hacer si he suspendido varias veces el práctico? - Consejos interesantes

Ago 22 2022

Si al intentar sacarte el carnet de conducir has suspendido varias veces el práctico, es normal que te cuestiones sobre qué hacer al respecto. Desde la Autoescuela San Cristóbal hemos decidido compartir algunos consejos interesantes sobre este tema.

 

 

Aquí conocerás algunas causas que conducen a suspender el examen práctico para sacarse la licencia de conducir. Y conocerás qué tiene la metodología de nuestra autoescuela que logra que la mayoría de estudiantes aprueben al primer intento.

 

Posibles causas de haber suspendido varias veces el práctico

 

Si has suspendido varias veces el práctico debes saber que en muchos casos, las emociones pueden jugarnos en contra. Algunos estudiantes sienten tanta presión por aprobar el examen, que terminan sintiendo muchos nervios al estar tras el volante.

 

 

La exigencia por hacerlo perfecto en lugar de solo concentrarnos en poner en práctica lo que hemos aprendido, puede generar serios inconvenientes. Esto quiere decir que los nervios y el estrés son una de las primeras causas para suspender este examen.

 

 

Adicional a esto, es común casos en donde el estudiante termina reprobando porque no consultó sus dudas a tiempo. Es importante despejar todas las dudas, además de motivarnos sacarnos el carnet, debe motivarnos querer aprender a conducir bien.

 

 

En la Autoescuela San Cristóbal nos enfocamos en fomentar un ambiente de respeto y cordialidad. Pero sobre todo, nuestros profesores están cualificados para incentivar a los estudiantes a hacer preguntas, ofreciendo lecciones hasta cierto punto, personalizadas.

 

 

Consejos para aprobar si has suspendido varias veces el práctico

 

  • Concéntrate y mantén la calma: es importante que al presentar el examen práctico mantengas el enfoque, pero al mismo tiempo nos conviene lucir relajados. El dominio correcto de tus emociones te permitirá mantener la concentración e incluso disfrutar del proceso.

 

  • Conoce el tipo de coche que conducirás: si conoces el tipo de coche que conducirás antes del examen práctico, podrás tener una orientación acerca de ciertos aspectos de su manipulación. También puedes consultar tus dudas si esto te permitirá conducir con menos nervios.

 

  • Repasa las revisiones de seguridad: para conducir bien no solo necesitamos concentración y agilidad, necesitamos conocer y poner en práctica las medidas que aumentan la seguridad. Por ejemplo, revisar las luces, comprobar nivel de aceite, nivel de refrigerante y el nivel de líquido para frenos.

 

  • Aumenta la precaución: aunque uno de los consejos para quienes han suspendido varias veces el práctico es mantener la calma, también es importante ser precavidos. Lo mejor será que mires a ambos lados al pasar por cada intersección, y que estés muy al pendiente de los espejos retrovisores ya sea al frenar o a cambiar de carril.

 

 

Beneficios de la autoescuela San Cristóbal

 

La autoescuela San Cristóbal dispone de una metodología eficiente y muy completa, que permite sacarse el carnet de conducir en tan solo dos semanas.

 

 

Pero no solo refleja como un beneficio la rapidez, sino el alto porcentaje de estudiantes que logran aprobar incluso al primer intento.

 

 

Todo esto sumado al hecho de que cuentan con coches de alta gama y comodidad para la realización de los exámenes prácticos, le convierte en una gran opción.


 mapa unica

 

La famosa Autoescuela

San Cristóbal de Cuenca

es única, no somos una franquicia.

 

Solo estamos en Cuenca y Tarancón.

¡Rechaza

 

imitaciones!